ARGENTINA. El Partido Demócrata Cristiano en contra de la re-reelección de Brizuela del Moral

Imagen

Ante la ya casi explícita manifestación de la voluntad del gobernador Eduardo Brizuela del Moral de postularse para las elecciones del 2011, el Partido Demócrata Cristiano de Catamarca se manifestó en contra de esta posibilidad. A través de un comunicado, las autoridades partidarias presentaron los argumentos de su postura.

 

1º.- Una tercera gestión sería contraria a uno de los objetivos fundacionales del Frente Cívico y Social, cual es el del progreso institucional de la provincia. Un eventual triunfo electoral vendría a repetir la gula del poder indefinido que tanto se ha condenado durante los gobiernos que precedieron al Frente Cívico.

 

2º.- La sola predisposición a asumir una conducta mucho mas monárquica que republicana entraña ya una traición al espíritu del régimen de gobierno adoptado por los argentinos y escamoteado en las provincias en que la vocación continuista modificó, en sus constituciones, la cláusula que impedía la reelección sin termino, como ha ocurrido en Catamarca para escándalo de los gobernantes locales de hoy.

 

3º.- El Partido Demócrata Cristiano no se sorprende por la actitud insinuada por la conducción política de la provincia. No sería sino la corroboración de su persistente negativa, durante los 19 años que gobierna el Frente Cívico y Social, a reformar la Constitución aunque mas no fuera para erradicar la cláusula que da sustento formal a la búsqueda del poder vitalicio y que constituye una vergüenza hasta anacrónica a un cuarto de siglo de restablecida la democracia en el país.

 

4º.- La Democracia Cristiana de Catamarca, reclama al gobernador Brizuela del Moral que honre la proclamada pasión republicana de su gestión y que libre a los catamarqueños del agravio de un mal ejemplo que se sume a los muchos que ya los golpean desde el poder central y desde las estructuras estatales locales.

 

Dr. Sergio Gabriel Noriega (Presidente)

 

Esteban Fabián Rascon  (Secretario General)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BIENVENIDA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s