Capitulo I

CAPITULO I
ARTICULO 1. El Partido Demócrata Cristiano es la expresión política nacional, unificada y federal del social cristianismo argentino.

ARTICULO 2. La sede nacional del Partido será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; sin perjuicio de ello, los órganos partidarios nacionales podrán celebrar sesiones en cualquier lugar de la República.

ARTICULO 3. A los efectos de esta Carta Orgánica, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias se equipararán bajo la común denominación de distritos.

ARTICULO 4. Cada uno de los distritos deberá dictar su propia Carta Orgánica adecuada a la presente, consagrando especialmente los puntos:
a) División y coordinación de las funciones de gobierno partidario;
b) Democracia interna;
c) Estructura distrital de los movimientos funcionales nacionales con voz y voto en todos los órganos partidarios;
d) Régimen de incompatibilidades;
e) Régimen electoral basado en el sufragio universal, secreto y obligatorio, representación proporcional integral, sistema de suplentes por lista.
f) Adecuación de las normas legales que regulen la organización y funcionamiento y extinción de los partidos políticos, en el orden nacional y en el provincial;
g) No exigir más de seis (6) meses como antigüedad de afiliado para ocupar cargos partidarios, ni más de noventa (90) días para votar.
h) Los afiliados que tuvieren aspiraciones a ocupar cargos partidarios o electivos o ejecutivos que hayan ejercido estas funciones a propuesta del Partido, con obligación de aportes, deberán presentar ante la Junta Electoral o autoridad Partidaria correspondiente una certificación de libre deuda de dichos aportes extendidos por la autoridad Partidaria pertinente sea nacional, provincial o municipal, bajo apercibimiento de no ser oficializada su postulación hasta tanto regularice su situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s