Capitulo VII

CAPITULO VII – TESORO PARTIDARIO
ARTICULO 57. El Tesoro del Partido está formado:
a) Por bienes de los Organismos Nacionales:
b) Por los bienes de los Organismos Provinciales.

ARTICULO 58. El patrimonio del Partido se integrará con las contribuciones o aportes de sus afiliados, subsidios del Estado Nacional, los bienes muebles e inmuebles adquiridos por compra, permuta, cesión o donación, con los bienes y recursos expresamente autorizados por la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos y demás recursos que no sean prohibidos por la Ley. Los aportes o contribuciones pre-mencionados no deben crear ningún compromiso de orden político, comercial o de cualquiera otra índole. Los fondos del Partido, deberán depositarse en una única cuenta que se abrirá en el Banco Nación o en otro Banco Oficial si lo hubiera, a nombre del Partido y a la orden conjunta del Presidente, Secretario General, Tesorero y del Pro-Tesorero, pudiendo suscribir indistintamente dos todos los libramientos que se efectúen. En ocasión de iniciar el Partido cada Campaña Electoral en las que presente candidaturas a cargos públicos electivos nacionales, la Junta Nacional designará un responsable económico financiero y un responsable político de campaña quienes serán solidariamente responsables, juntamente con el Presidente y el Tesorero, por el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, debiendo comunicar tales designaciones al Sr. Juez Federal con competencia electoral, a la Cámara Nacional Electoral y a la Auditoría General de la Nación.El Tesorero deberá llevar la contabilidad detallada de todo ingreso y egreso de fondos con indicación del origen y destino de los mismos, fecha de la operación y nombre y domicilio de las personas intervinientes, todo con su correspondiente documentación respaldatoria, debiendo la Junta Nacional designar un profesional idóneo, que deberá ser Contador Público, para la presentación de los balances e informes contables pertinentes. El Ejercicio del Partido finalizará el 31 de mayo de cada año. Dentro de los sesenta días, se deberá presentar ante la Justicia Federal con competencia electoral, el estado anual del patrimonio y las cuentas de ingresos y egresos del ejercicio, certificados por el Presidente, Tesorero y Contador Público, acompañado de la documentación respaldatoria.

ARTICULO 59. El Patrimonio de los Organismos Provinciales está formado por:
a) El noventa por ciento de las entradas de la totalidad de las cuotas de afiliación percibidas en las respectivas provincias; los aportes que en orden provincial establezcan las respectivas Cartas Orgánicas análogas a los de los incisos e) y f) del artículo 58;
b) Los bienes muebles e inmuebles que adquieran ;
c) Cualquier otra entrada legal, donaciones, etc., que reciban;
d) Los subsidios del Estado.

ARTICULO 60. A los efectos de los Artículos 57 y 59, se entiende por Organismos Provinciales a las Juntas Provinciales y todo otro de carácter departamental, municipal, etc., que se instituyesen en las respectivas Cartas Orgánicas.

ARTICULO 61. La distribución y administración de los bienes de los Organismos Provinciales se hará conforme lo establezcan las respectivas Cartas Orgánicas.

ARTICULO 62. A los fines de la contabilidad y sin perjuicio de otros que se estimen necesarios, la Junta Nacional y las Juntas Provinciales deberán llevar en forma regular los siguientes libros, rubricados y sellados por el Juez de aplicación correspondiente:
a) Libro de Inventario;
b) Libro de Caja, debiendo conservarse la documentación correspondiente por el término de tres años;
c) Libro de Actas y Resoluciones en hojas fijas. Ficheros de afiliados. Las Juntas promotoras deberán hacer rubricar los libros por el Juez de aplicación dentro de los sesenta (60) días de notificación del reconocimiento como partido.
Toda documentación contable y sus respaldos deberán conservarse por diez (10) años

ARTICULO 63. Las Juntas Provinciales deberán entregar trimestralmente a la Junta Nacional los importes previstos en el artículo 58, inciso a), y, anualmente deberán elevar para conocimiento de la Junta Nacional, copias de sus balances e inventarios de sus bienes.

ARTICULO 64. Los fondos de los Organismos Nacionales deberán depositarse en el Banco Oficial que determine la Junta Nacional y a la orden de aquellos miembros de esa Junta que ésta designe.

ARTICULO 65. Queda expresamente prohibido aceptar o recibir, directa o indirectamente, contribuciones o donaciones, que sean prohibidas por las leyes vigentes en la materia.

ARTICULO 66. Los libros de contabilidad estarán sujetos al régimen de publicidad y fiscalización que determinen las normas legales.

COMISION FISCALIZADORA DE CUENTAS.
ARTICULO 67. La fiscalización del movimiento de los fondos partidarios será efectuada por una Comisión Fiscalizadora de Cuentas, que estará integrada por tres miembros titulares y tres suplentes, los que serán designados por la Convención Nacional.

ARTICULO 68. Los miembros de la Comisión Fiscalizadora de Cuentas, deberán reunir todas las condiciones que se requieren para ser miembros del Tribunal de Conducta y además, uno de sus miembros titulares, deberá ser Contador Público Nacional. La Comisión tendrá las siguientes facultades:
a) Someter anualmente a la Convención Nacional su dictamen sobre el estado contable asentado en los libros partidarios y su opinión sobre el resultado del Balance General Anual;
b) Informará semestralmente a la Mesa Directiva de la Convención Nacional y trimestralmente a la Junta Nacional de los resultados de los controles efectuados.

ARTICULO 69. En caso de disolución total del Partido, todos sus bienes pasarán a una entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica y exenta por la AFIP de todo impuesto en el orden nacional, designada por la Convención Disolutiva. Son causas de extinción las que estableciere la legislación vigente o cualquier otro que estableciere la Convención Nacional por el voto de los dos tercios de sus miembros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s