Capitulo VIII

CAPITULO VIII – MOVIMIENTOS FUNCIONALES
ARTICULO 70. Los Movimientos Funcionales son canales de participación de estructuras militantes para desarrollar en el ambiente que le es propio, la estrategia global partidaria.

ARTICULO 71. Se le reconoce a los Movimientos Funcionales, la facultad de denominarse Movimiento, Departamento o Secretaría, de acuerdo con los que cada uno de ellos resuelva y que resulte más útil y eficiente para insertarse en su realidad específica.

ARTICULO 72. Los Movimientos Funcionales actuarán con autonomía dentro de sus campos o sectores donde ejerzan su actividad con sujeción a la doctrina, el programa, la estrategia y la táctica partidaria. En su conjunto y proporcionalmente recibirán el 10% del ingreso partidario en la medida de su estado pleno de organización.

ARTICULO 73. Los Movimientos Funcionales podrán pronunciarse públicamente sobre materia de su competencia específica, en consonancia con la plataforma y la línea política fijada por la autoridad partidaria y cuando se trate de temas de carácter general con previo consentimiento de aquéllos.

ARTICULO 74. Los Estatutos específicos de cada Movimiento Funcional proveerán:
a) Número mínimo de afiliados partidarios que se adscriban como militantes del sector, sea en todo el país y/o por distrito;
b) Organos locales y nacionales de funcionamiento;
c) Forma de elección de sus dirigentes ajustable a las normas de esta Carta Orgánica;
d) Existencia de un órgano nacional denominado Congreso y que se integrará con delegados por Distrito con representación igualitaria, y si se considera conveniente podrán estar representados los sectores funcionales organizados dentro de cada movimiento.
e) Existencia de un órgano nacional de conducción ejecutiva;
f) No establecerán órganos de conducta o disciplinarios, correspondiendo el juzgamiento de sus militantes, como afiliados partidarios, a los respectivos Tribunales de Conducta;
g) Sistema de administración, distribución, contabilidad y control de sus bienes.

ARTICULO 75. Los Movimientos Funcionales para contar con esa representación deberán acreditar haber logrado organizar sus estructuras en la mitad más uno de los distritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s